Papá de Alexis de Jesús denuncia irregularidades del caso

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Tras la exhumación del cuerpo de Alexis de Jesús Azamar Salomé de 24 años, quien desapareció en la alcaldía Cuauhtémoc y hallado, posteriormente, en la carretera México-Puebla, su padre Isidro Azamar aseguró que hay irregularidades no registradas en el caso.

El señor Isidro y su familia pidieron permiso al joven para poder sacar su cuerpo del Panteón San Nicólas Tolentino y ser trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para realizar las diligencias correspondientes.

"Hijo, dame la oportunidad de buscar a los responsables que hicieron ese daño en tu contra", contó el padre de Alexis en entrevista con Foro TV.

---Mi hijo no murió degollado: Irregularidades del caso Alexis de Jesús

Tras los nuevos hallazgos el señor Isidro aseguró que su hijo fue drogado, que no fue degollado y además le faltaba un ojo.

"De las 145 fotografías que existen en la carpeta de investigación había una secuela en la cual (se muestra) que mi hijo no murió como inicialmente se dijo. A mi hijo no le cortaron la yugular", explicó el padre de Alexis.

Al joven le realizarán exámenes que determinen si "hay fármacos, sustancias que le hayan inyectado para que permaneciera inerte".

Se le van a hacer estudios en distintos órganos para determinar que sucedió durante su desaparición.

"No nos convence, que el ojo se lo quitó un roedor" debido a que "a mí hijo le faltaba un ojo, ocultaron ese daño atroz que le hicieron", además aseguró que "hubo un médico que hizo esa práctica quirúrgica y posteriormente lo fueron a aventar a la autopista", dijo el señor Isidro.

---¿Qué pasó con Alexis de Jesús Azamar?

Alexis de Jesús Azamar Salome salió de su casa el 28 de mayo para acudir a una fiesta en la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La madrugada del 29 de mayo del 2022 se comunicó con su hermano vía Whatsapp para avisarle que estaba en la calle de Topacio, en la colonia Centro, y que llegaría pronto.

---Reporte de desaparición

Pero esa fue la última vez que su familia supo de él, por lo que se reportó su desaparición a partir del 29 de mayo.

Desafortunadamente el 4 de junio de ese mismo año su cuerpo fue hallado en la autopista México-Puebla, en el municipio de Chalco, Estado de México.

---Videos de Alexis de Jesús

En videos captados por cámaras de seguridad, se ve al joven con una gorra y su mochila salir de la fiesta a las 03:05 horas y caminar junto a otros tres chicos, con rumbo a la lateral de Lorenzo Boturini para tomar un taxi a la altura de la Calzada de Tlalpan.

Hasta que durante las investigaciones las grabaciones del C5 mostraron que Alexis fue trasladado en una ambulancia privada hacia el Hospital Regional de Zaragoza. Sin embargo, la unidad no se detuvo ahí y la última imagen del vehículo fue captada sobre la autopista México-Puebla.

---Detienen a dos paramédicos y el dueño de ambulancia "patito"

De acuerdo con los testimonios el C2 recibió el reporte de un joven lastimado de la boca y de la nariz con un cierto grado de intoxicación, por lo que llamaron a la ambulancia.

Sin embargo en las indagatorias se descubrió que Alexis nunca fue ingresado al hospital.

Tras los hechos la ambulancia fue modificada en su cromática para buscar evitar que fuera identificada por las autoridades.

Los detenidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedaron a disposición del juez que los requirió.

---¿Quién era Alexis de Jesús Azamar?

Alexis de Jesús Azamar Salome tenía 24 años, cuando desapareció en la alcaldía Cuauhtémoc.

Era estudiante del quinto trimestre de Psicología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Xochimilco en la Ciudad de México.

El joven vivía en el municipio de Chalco en el Estado de México, junto a su padre, Isidro Azamar, su madre y su hermano.

Fue hallado muerto el 4 de junio del 2022 en la autopista México-Puebla.