Paola Tacacho: la fuerte carta de la hermana de la docente asesinada en Tucumán

LA NACION
·3  min de lectura

El viernes por la noche, Paola Estefanía Tacacho fue asesinada por Mauricio Parada Parejas, el hombre que la acosó durante cinco años y que, tras apuñalarla, se suicidó. Paola había presentado 13 denuncias contra el acosador. Incluso, había denunciado que el femicida no cumplía con la restricción de acercamiento que había sido ordenada por la Justicia.

Paola (32) era docente de inglés y en 2015 había conocido a Parada Parejas (30), quien era su alumno en un instituto terciario. Desde ese momento, el hombre comenzó a acosarla y a amenazarla.

El crimen conmovió a la sociedad por la inacción de las autoridades. La hermana de la víctima, Ana Tacacho, escribió una carta apenas ocurrió el asesinato. Para recordar el drama de su hermana, pedir justicia por su crimen y denunciar la desatención de sus reiteradas denuncias. Además, convocó a una marcha que se realizó ayer, en la que una multitud le reprochó al Estado tucumano el femicidio.

El conmovedor video de despedida de los alumnos de la profesora asesinada en TucumánLa carta completa de Ana, la hermana de Paola Tacacho

Con la poca fuerza que me queda escribo estas líneas. Mi hermana, Paola Estefanía Tacacho, profesora de Inglés, miss Pao, como le decían sus alumnos, egresada de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán), fue asesinada por su acosador, Mauricio Parada Parejas, un tipo que la venía hostigando hace 5 años. Cinco años de calvario vivió mi hermana, muchas denuncias hechas, enfrentamientos, acoso a toda nuestra familia vía redes sociales.

Este maldito femicida me la mató, le arrebató la vida y después se mató él con la misma arma; cuando ella salía del gimnasio la estaba esperando afuera, donde había gente, y nadie la socorrió, nadie me la ayudó. Los portales están diciendo que era su pareja, PERO NO ES ASÍ, ella tiene su pareja. Él fue su alumno en un terciario de Tucumán hace muchos años y desde que la conoció se obsesionó con ella, y poco a poco fue premeditando lo que este sábado concluyó con la vida de mi hermana.

La Justicia de Tucumán nunca hizo nada con todas las denuncias que ella realizó y las denuncias que realizamos con nuestra madre y mis primas, a las cuales también acosaba vía redes. Nunca movieron un dedo para protegerla, ya que la familia de este tipo tenía vínculos con la política de Tucumán. Nunca lo encerraron ni siquiera un día, nunca respetó las perimetrales, no hicieron nada en cinco años.

¡¡¡Este es un pedido de justicia!!! Pedimos difusión: el lunes 2 de noviembre marchamos con el alma rota, pero marchamos, en Salta y también en Tucumán.

Me golpearé el alma el resto de mi vida por no haberte sacado de ahí a tiempo, por no haberlo matado primero yo a él, por no traerte a la fuerza con nosotros, mi hermosa y querida hermana. Aún no lo puedo creer, solo escribí esto porque necesito que se difunda, que se sepa la verdad, los medios están inventando que eran pareja y dicen no saber la identidad de él, pero sí que sabemos.

¡El Estado y la familia Paredes son responsables!

Justicia por Paola, mi querida hermana.