Quién era Paola De Simone, la docente que falleció de coronavirus mientras daba una clase virtual

Paola De Simone era docente universitaria y hace algunas semanas se enfermó de coronavirus. En las últimas horas, la comunidad educativa porteña se conmocionó al enterarse que De Simone perdió la vida tras descompensarse en una clase virtual. Las duras imágenes del momento de su descompensación llegaron a viralizarse y luego fueron eliminadas por la crudeza de la escena y a pedido de su familia.

La docente tenía 46 años y había estudiado Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador (USAL). Además, De Simone se había especializado en Recursos Humanos.

Su carrera como docente transcurrió en la Universidad Di Tella y en la Universidad de Buenos Aires. Además, hacía 15 años daba clases en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE)

"Sus alumnos la recordarán siempre por su constante apoyo, la vocación que transmitió en cada una de sus clases y el amor que infundía en quienes, como nosotros, se embarcaran en el camino de estudiar Ciencia Política y Relaciones Internacionales", escribieron en el blog Politólogos al Whisky, en una entrada titulada "En memoria de Paola de Simone (1973-2020)".

Sobre sus características personales, sus colegas resaltaron "la calidad de persona que fue Paola, pasaba el ámbito académico y se extendía al recibimiento optimista de cada encuentro y a las palabras de aliento que tuvo siempre para quién la necesitara. Enseñó humanidad y comprensión desde el ejemplo, siempre prestando atención a sus alumnos, siendo generosa y única".

En el mismo sentido, en un foro de estudiantes de UADE, una alumna la describió como una "excelente profesora, pero por sobre todas las cosas una excelente persona, querida y admirada por todos sus alumnos". Además, añadió: "Docente inolvidable, de esas que te dan una mano en todo, que te hacen amar lo que estudias, que se desviven por sus alumnos. Te vamos a extrañar mucho."

El fallecimiento de Paola De Simone

De Simone se descompuso ayer mientras dictaba una de sus clases. Minutos antes de desvanecerse, la docente llegó a comunicarles a sus alumnos que tenía problemas para respirar y algunos de ellos intentaron socorrerla y le pidieron la dirección de su casa, pero la mujer solo llegó a decir: "No puedo".

La propia docente había contado en sus redes sociales que llevaba cuatro semanas con síntomas de coronavirus, que no desaparecían: "Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico de terapia y emergencias). Llega a más público y daña más", escribió en Twitter.

"Lamentamos informar con profundo dolor, el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido en el día de ayer, 2 de septiembre de 2020. Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento, haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Le rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola", expresó la universidad en un comunicado.

Noticias relacionadas

VIDEO | Discurso de padre en boda gay es para llorar

Trabajó como albañil para graduarse de enfermero

El mexicano que perdió a 4 familiares en la pandemia

VIDEO | Profesor rompe en llanto por problemas técnicos en su clase