Paola Rojas sufrió violencia digital

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Paola Rojas habló por primera vez de lo que pasó tras su separación de su exesposo, el futbolista Luis Roberto Alves dos Santos Gavranic, conocido como "Zague".

Durante su programa "Netas Divinas", Paola se sinceró con sus compañeras sobre la violencia digital que vivió, luego de que se filtró un video sexual de "Zague" cuando estaban casados.

"Lo que más me dañó fue la violencia digital , porque hubo como esta percepción en mucha gente… como si hubiera abierto la puerta de mi cuarto, de mi intimidad. O sea, no es solo privado sino lo íntimo", dijo la periodista.

Las revelaciones de Paola, quien nunca antes había hablado de su separación, se dieron en el marco de la visita de Olimpia Coral, quien impulsó la Ley Olimpia, que es una serie de leyes que castigan la violencia digital en contra de las mujeres.

"La violencia digital no se queda en el mundo digital, daña y duele en el mundo real… Sigue siendo muy fuerte. A veces pienso que ya puedo tocarlo desde otro lugar, pero con más distancia, pero no", señaló Paola al romper en llanto.

Daniela Magún, coconductora de "Netas Divinas", consoló a Paola al darle un abrazo tras la revelación, en la que incluso dijo que se enfermó.

"No quiero entrar en detalles, pero es como si hubiera sido un abuso masivo", aseguró la periodista. Y señaló que "fue muy brutal y tuvo implicaciones físicas, hasta me enfermé".

Por último, Rojas pidió: "Esto no se trata de mí, es solo un ejemplo más, pero cuántas víctimas hay todos los días. La invitación a que te detengas un poco más antes de lanzar un insulto, una ofensa o incluso un piropo que es una obscenidad. Antes de enviarle eso a quien sea, por muy lejano que la percibas, es una persona y puedes lastimarla".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.