Panteones de Playas de Rosarito recibirán visitantes el Día de Muertos

Denisse Marina
·1  min de lectura

El día de ayer, por medio de sus redes sociales, el Gobierno de Playas de Rosarito dio la noticia de que el municipio abrirá uno de sus panteones públicos para que los ciudadanos puedan recordar este Día de los Muertos a sus seres queridos.
El panteón público del cual estamos hablando es el Ejido Mazatlán y estará abierto el 1 y 2 de noviembre con un horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Eso sí, vienen con importantes restricciones para seguridad de los asistentes.
Sólo podrás pasar un máximo de tiempo de 40 minutos en tu visita. Deberás llevar las medidas sanitarios correspondientes como cubrebocas y mantener en todo momento la sana distancia. Asimismo, sólo se permitirán grupos de máximo 10 integrantes.
Por su parte, Tijuana mantendrá cerrados los panteones el Día de Muertos, así lo dio a conocer el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico. Lo anterior debido a que una apertura “conllevaría un riesgo […]de aumentar el número de casos iniciando noviembre”.
Panteones públicos y privados sí podrán abrir en Ensenada, Tecate y Rosarito, por otro lado, los de Tijuana y Mexicali permanecerán cerrados. ¿Qué opinas de esto? ¿Tenías como tradición visitar los cementerios este Día de los muertos? Déjanos tus comentarios.

Border News 4ta semana de octubre