Panteones de la Ciudad de México abrirán el Día de Muertos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que para las festividades de Día de Muertos de este año, sí habrá acceso a los panteones, aunque se tomarán las medidas sanitarias por Covid-19.

"Si va a haber medidas de sana distancia, todo lo que tiene que ver con sanitización, gel, etc", dijo.

Refirió que tras la pandemia este año se va a hacer el Desfile tradicional, además, se instalará la ofrenda de Día de Muertos en el Zócalo, aunque todo se detallará el próximo lunes.

"Va a ser una serie de festividades, un poco distintas porque vamos a incorporar a los PILARES, los Faros, a la cultura comunitaria al desfile", comentó.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia por Covid-19, en 2020 se suspendieron diversas actividades, entre ellas, las festividades dentro de panteones en Día de Muertos, Día del Padre, Día de la Madre, también se suspendieron carnavales y actividades culturales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.