Panteones de CDMX registran afluencia de 81 mil personas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Debido a las celebraciones del Día de Muertos, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informaron que hubo una afluencia de más de 81 mil personas en los 120 panteones públicos, civiles y privados de las 16 alcaldías este 1 de noviembre.

También reportaron saldo blanco durante el operativo de seguridad, vialidad y vigilancia que implementaron en los cementerios este día.

En una tarjeta informativa, las dependencias detallaron que coordinaron acciones preventivas que concluirán el martes 2 de noviembre, en colaboración con otras instituciones y en apoyo a los protocolos implementados por las propias demarcaciones y camposantos.

Para garantizar la seguridad de las y los visitantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó siete mil 400 uniformados, apoyados de mil 319 vehículos oficiales, motopatrullas, ambulancias y un helicóptero de los Cóndores para labores de control de tránsito.

Además este lunes, los elementos de la SSC hicieron recorridos de vigilancia y movilidad en las inmediaciones de los panteones, divididos en cinco zonas: Norte, Centro, Sur, Oriente y Poniente de la Ciudad de México, donde además de la organización y el flujo tranquilo de personas, se observó el cumplimiento de diferentes medidas sanitarias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.