Panteón Rococó sobrevive a la pandemia del Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- La banda de ska Panteón Rococó estrenó el segundo sencillo de una una serie de covers que hicieron a finales de 2019 en Los Ángeles.

"Sobreviviré" es el título de la canción que originalmente interpreta Gloria Gaynor y que habla de la fortaleza interior.

Para la agrupación mexicana esta canción es una analogía de la fortaleza ante la crisis de salud mundial e hicieron esta adaptación con la esencia del rock y ska que los caracteriza.

"Le tocaba salir en este momento y creo que va a ser más emotiva aún, la letra viene muy ad hoc y, si hubiéramos planeado esto el año pasado, jamás hubiéramos imaginado que sucedería, fue una coincidencia y creo que a la gente le va a gustar porque se van a identificar", dijo en entrevista Darío Espinosa, bajista de la banda.

El productor KC Porterestuvo a cargo de la nueva producción. Según Darío Espinosa, tenían anhelos de trabajar con él desde hace 20 años, pues les gustó el trabajo que hizo en varios discos de Los Fabulosos Cadillacs, que son referente musical de Panteón Rococó.

Para el video, que fue realizado y animado por el colectivo Flaminguettes, se utilizaron fotos de la banda durante sus 25 años y que dan movimiento a las figuras de los ocho integrantes.

"Pese a muchos obstáculos hemos logrado sobrevivir y 'los panteones' nos encontramos juntos a la distancia; hemos tenido que saber adaptarnos a estos momentos, hemos sabido guardar la calma, reencontrarnos y trabajar a la distancia", afirmó Espinosa.