Panteón Rococó presenta el audiovisual Ofrenda

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Panteón Rococó presenta la pieza audiovisual "Ofrenda", una historia que va de la ficción a una realidad que se vive en México: las desapariciones forzadas de hoy en día.

Bajo la dirección de Cristóbal González Camarena, este documento fusiona canciones de exponentes latinoamericanos que han fallecido, en versión Panteón, con la historia de un secuestro, al que se van sumando más casos de desaparecidos.

"La idea surgió porque creo que Panteón Rococó siempre ha mostrado de manera muy valiente las temáticas sociales, no se siente superficial, lo hacen desde el corazón", comentó Cristóbal en entrevista para El Gráfico de EL UNIVERSAL.

Con canciones como "Por ti" (Óscar Chávez), "Te vas a acordar de mí" (Tex Tex) o "El lado oscuro" (Jarabe de Palo), pero en reversiones de Panteón Rococó, la historia muestra la resistencia que viven familias en la búsqueda de sus seres queridos.

Para la realización de este trabajo, González Camarena acució con la FUNDEJ, Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos de Jalisco, quienes le dieron soporte en este tema tan sensible y delicado para México.

"Quería saber si este proyecto los representaba, y me cobijaron, y si bien el video parte de una ficción representa historias reales", declaró Cristóbal, quien comentó que incluso en una parte medular del video, aparecen familias de personas desaparecidas.

"Esa es una parte climática, ver las caras de esas personas con la canción 'Por ti' es muy conmovedor, es uno de los momentos más emotivos de mi vida, y de los panteones", comentó el realizador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.