"Se están riendo de ti": el Proyecto Lincoln se sigue burlando de Donald Trump

El Proyecto Lincoln se burla del expresidente Donald Trump en un nuevo anuncio de ataque (The Lincoln Project)
El Proyecto Lincoln se burla del expresidente Donald Trump en un nuevo anuncio de ataque (The Lincoln Project)

La elección terminó, pero el Proyecto Lincoln todavía se burla de Donald Trump.

"El pantano ganó, Donald", dice el grupo antiTrump en un nuevo anuncio. "Los consultores de Mitch McConnell en Washington están ganando mucho dinero con su nombre".

El nuevo anuncio, titulado "Swamp Thing", está programado para salir al aire en Fox News y estaciones locales en Palm Beach, justo antes de que el expresidente deje Mar-a-Lago para pasar su verano en Nueva Jersey. A lo largo del anuncio, un narrador de voz profunda se burla de Trump mientras las imágenes de criaturas del pantano parpadean en la pantalla.

"Quizás no deberías volver a correr", dice el narrador arrastrando las palabras. "Quizás el poder que Mitch McConnell tiene sobre el Partido Republicano es demasiado para ti. Quizás lo que McConnell y el resto de Washington dicen sea cierto: que Trump está acabado".

Trump ha peleado abiertamente con el líder de la minoría del Senado McConnell desde el 6 de enero del año pasado, cuando una multitud de partidarios de Trump atacó el Capitolio de Estados Unidos. McConnell dijo que el expresidente era "práctica y moralmente responsable" del ataque, aunque McConnell no votó para condenar a Trump en su juicio político.

Desde entonces, Trump ha insultado repetidamente a McConnell en sus comentarios públicos, llamándolo un "tonto hijo de p%$&" y un "truco político hosco y serio".

Mientras tanto, el expresidente también ha exigido que los republicanos dejen de usar su nombre y semejanza para recaudar fondos. El Comité Nacional Republicano respondió que Trump es una figura pública y puede referirse a él como quiera.

El nuevo anuncio del Proyecto Lincoln busca avivar todos estos conflictos.

"Te están engañando", le dice el anuncio a Trump. "Se están riendo de ti, todo el camino hasta el banco".

El anuncio de un minuto incluso trae a colación un trofeo que el senador republicano, Rick Scott, entregó personalmente al expresidente en Mar-a-Lago: el recién establecido "Premio Campeón por la Libertad".

“Te trajeron un cuenco pequeño para que lo sostuvieras en tus manitas y te enamoraste de él”, dice el anuncio.

Trump ha sido durante mucho tiempo sensible al tamaño de sus manos.

El Proyecto Lincoln fue formado por un grupo de republicanos anti-Trump para ayudar a prevenir su reelección en 2020. Sin embargo, desde que Trump perdió, los anuncios del grupo han continuado. Otro anuncio de televisión lanzado el 21 de abril lo llama "viejo, impotente y avergonzado".

No está claro si los nuevos anuncios tienen la intención de causar conflictos dentro del Partido Republicano, cebar a Trump para que se postule para un segundo mandato o simplemente atormentarlo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR