Los pantalones vaqueros de moda son ahora de otro color

·3  min de lectura

En este final del 2021 parece que la moda está tratando de desquitarse de todo lo que no pudo sacar a la luz el año pasado. Es como si toda la fantasía que tenía guardada la hubiera sacado de golpe a modo de inyección de energía y positivismo. Taconazos, brillos, escotes de vértigo, plumas... la discreción y la sobriedad ha pasado a un segundo o tercer plano esta temporada. Y no creas que en un contexto nocturno ahora que no hay toque de queda, también en el día a día, porque hasta unos simples vaqueros han dejado de ser tan simples.

Si echas un vistazo rápido por tus tiendas favoritas comprobarás que, pese a que los jeans tradicionales en sus inconfundibles azul índigo o lavado siguen teniendo su espacio reservado, los que más abundan son los que se salen de la norma. Los hay en formato patchwork a base de mil retales, los hay con estampados de dibujos animados, repletos de margaritas bordadas, con parches, a cuadros y de mil colores, como los del tema que hoy nos ocupan. 

PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 30: A guest wears sunglasses, an orange t-shirt, a brown oversized blazer jacket, orange flared suit pants, black leather and red soles / open toe-cap / high block heels shoes, outside Raf Simons, during Paris Fashion Week - Womenswear Spring Summer 2022, on September 30, 2021 in Paris, France. (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)
PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 30: A guest wears sunglasses, an orange t-shirt, a brown oversized blazer jacket, orange flared suit pants, black leather and red soles / open toe-cap / high block heels shoes, outside Raf Simons, during Paris Fashion Week - Womenswear Spring Summer 2022, on September 30, 2021 in Paris, France. (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)

Hace tiempo que a los modelos clásicos se sumaron los de color blanco, que dejaron de ser utilizarlos solo durante los meses cálidos y pasaron a ser tenidos en cuenta durante todo el año. A estos hay que añadir ahora también los de vibrantes tonos porque son los que están dispuestos a triunfar próximamente. 

Estilistas, influencers y demás prescriptoras de moda ya nos han ido avisando en los últimos tiempos, pero ahora la pelota está en nuestro tejado para dejarnos llevar o no por la corriente. 

Por falta de opciones no será. En Zara no hay color en el que no haya al menos una opción ya sea en formato culotte, pitillo o acampanado. Lo mismo ocurre en Mango, en H&M y en cualquier otro sello de los que todas tenemos en nuestra ruta de compras. Hay incluso firmas como My Peeptoes shop que han sacado hasta una línea entera dedicada a esta pieza en toda la paleta cromática a cada cual más apetecible. 

Lo más curioso es que son las marcas especializadas en denim en las que más te va a costar encontrar un diseño de estas características porque parece que prefieren mantenerse fieles a sus orígenes con el azul por bandera. Aun así, hay al menos una opción con la que sumarte a esta tendencia que, como imaginarás, es muy fácil de lucir. 

Basta con pensar en ellos como cualquier otro vaquero y, simplemente, dejarse llevar. Si puedes te animamos a que lo hagas de manera literal porque si algo bueno tiene este tipo de pantalones es que jugar con ellos es aún más fácil. Puede que no queden bien con tantas opciones como los básicos pero si ya te has atrevido a hacerte con alguna de estas coloridas piezas es que no tienes miedo a nada y eso implica atreverse a combinarlo como nunca antes lo hayas hecho. 

En formato total look quizá sea algo excesivo pero no lo es mezclar. ¿Rosa y verde? Genial. ¿Rojo y naranja? Perfecto. ¿Morado y azul, por qué no? Sea cual sea el combo que se te ocurra merece una oportunidad porque tienes mucho que ganar y muy poco que perder. 

Nada de medias tintas. Sí, ya sabemos que con negro y blanco el resultado va a ser siempre bueno pero se trata de salirse un poquito del carril porque las coordenadas para este otoño están marcadas en que reserves las tradiciones para determinados momentos y sea el color en su máxima expresión el que mande en el resto de ocasiones. Solo así podremos dar rienda suelta a toda esa creatividad que llevábamos tanto tiempo escondida. 

Más historias que te puedan interesar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.