Los pantalones de moda son de todo menos discretos

Es por esos caprichos de la moda que esta temporada las colecciones parezcan ser más atrevidas que nunca. Aunque, bien pensado, puede que esta vez no sea un simple antojo sino que detrás de esto hay una buena razón de peso, que no es otra que recuperar todo ese tiempo perdido por culpa de la pandemia que nos "robó" el 2020 y gran parte también del 2021. Una regla de tres en clave fashion que indica que, si la temporada estival pasada estuvo marcada por la austeridad y la sobriedad, esta lo estará por precisamente todo lo contrario. El más por el más gana puntos. Por algo dicen que este va a ser uno de los veranos de nuestra vida, ¿no?

Las ganas de poner toda la carne en el asador, como decíamos, son evidentes. Y esto se ha traducido en vestidos ultracortos, tops de escotes imposibles y pantalones que no buscan acompañar sino que pretenden convertirse en el centro de atención. Sobre los primeros no hay mucho que decir porque todas sabemos muy bien cuándo y cómo podemos exprimirlos al máximo, sobre los segundos ya te adelantamos que se llevan de una forma muy concreta -cruzados y al cuello- para la que podemos tomar como referencia a la artista Cher a la hora de lucirlos, y, sobre los terceros elementos que te mencionamos, no tienes más que darte un garbeo por Instagram para entender a qué nos referimos.

PARIS, FRANCE - JULY 01: Estelle Chemouny wears sunglasses, a white shirt, a brown striped belt, colored floral print flared pants, a black leather Hermes Birkin bag, yellow sandals / shoes, during the Twilly By Hermes : Launch Party In Paris, on July 01, 2021 in Paris, France. (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)
(Photo by Edward Berthelot/Getty Images)

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Los códigos en estos pantalones son claros ya que beben de la estética de los 70. Por eso son de talle alto, se ajustan a las piernas pero tienen el bajo acampanado y, lo más importante, juegan con todo tipo de estampados a cada cual más loco para seducirnos. Los colores más vivos de la paleta se mezclan en trazos con más o menos sentido hasta llenar la pieza de intensidad y borrarle cualquier signo de discreción. Porque, como decíamos, la intención no es servir de amalgama de un look sino más bien el hilo conductor. Es esa clásica prenda que puede recibir tantos halagos como críticas por parte de quien te vea con ella puesta y por la que todas se preguntarán de dónde la has sacado.

La clásica pregunta del "¿de dónde son?" que seguro te harán más de una vez tiene fácil respuesta: ¡de cualquier sitio! Más que nada porque hay versiones para todos los gustos en las principales colecciones low cost.

Zara, como no, cuenta con la adaptación más repetida, una en color blanco sobre el que aparecen pintados casi como acuarelas tonos naranjas, azules, amarillos, verdes y rosas, a la que acompaña una parte superior a juego con la que poder formar un conjunto que seguro ya habrás visto a influencers como Verónica Díaz, María Fernández Rubíes o Marta de Hola cuore; pero también Mango ha sacado varios pantalones en esta línea -Sara Carbonero, por ejemplo, se rindió ante unos de la firma catalana confeccionados en punto para acudir a un evento hace tan solo unos días con un cardigan largo a juego-, al igual que lo han hecho Uterqüe, Asos, Cuplé, Sfera o Pull&Bear. De esta última marca precisamente son otros de los pares de pantalones más vistos de las últimas semanas.

Poco podemos decirte de su modo de uso porque no hay más que tirar de creatividad para lucirlos con gracia. Ten en cuenta que están diseñados para darlo todo por lo que si quieres restarlos grandilocuencia, un top blanco básico será la mejor elección porque es imposible que te falle. Si no es esa tu intención sino justo la contraria, opta por combinar los pantalones junto con una parte superior en alguno de los colores más vibrantes que aparecen estampados sobre la pieza o incluso rendirte al maximalismo más absoluto añadiéndole otro print, ¿por qué no?

Incluso las valientes, como demostró Pilar Rubio ser en una de sus apariciones en 'El hormiguero' con un modelo que cumplía con estas características, pueden jugar a mezclar el pantalón de campana con texturas como el crochet para explotar aún más el espíritu hippie que desprende. Al final se trata de sacar el lado más alegre de esta pieza que pretende imponerse al pitillo en los próximos meses.

Más historias que te puedan interesar