Pantalla gigante cae sobre el escenario durante el concierto de la ‘boyband’ Mirror de Hong Kong; 5 heridos

·2  min de lectura

Una pantalla de vídeo gigante se derrumbó y cayó sobre el escenario durante un concierto de la boyband de Hong Kong Mirror el jueves.

Las autoridades dijeron que al menos dos bailarines resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras que los medios locales reportaron que tres miembros del público también sufrieron lesiones.

Los vídeos difundidos en las redes sociales mostraban la caída de la pantalla sobre los dos bailarines durante el concierto.

En un comunicado, el Jefe del Ejecutivo de Hong Kong, John Lee, dijo: “Estoy conmocionado”.

“Expreso mis condolencias a los heridos y espero que se recuperen pronto”.

El incidente se produjo a las 10:35 pm hora local del jueves por la noche, informó la HKFP.

Los dos artistas heridos fueron enviados al Hospital Queen Elizabeth para ser atendidos, según la policía.

Un miembro del público herido también fue hospitalizado. Sin embargo, ninguno de los 12 miembros de Mirror resultó herido en el accidente.

El concierto, que se estaba celebrando en el Coliseo de Hong Kong, junto al puerto de Victoria, fue interrumpido tras el accidente.

Ahfa Wong, mánager de Mirror, emitió una disculpa en el escenario y anunció que se había producido un “accidente a gran escala” e instó a los fans a abandonar el recinto.

Los organizadores del concierto, Music Nation y MakerVille, también pidieron disculpas y prometieron investigar el incidente.

Un comunicado conjunto de los organizadores del concierto decía que lo lamentaban “profundamente” y añadían que anunciarían el reembolso de las entradas lo antes posible.

Las autoridades de Hong Kong ordenaron a la banda, que iba a realizar una serie de 12 conciertos en el local, que pospusiera sus próximas actuaciones.

El Secretario de Cultura, Kevin Yeung, declaró: “Según la observación inicial, un cable se quebró y provocó la caída de la pantalla y causó lesiones a los bailarines”.

Añadió que los espectáculos en el local se suspendieron hasta que su estructura escénica se considerara segura.

Los problemas de seguridad también fueron señalados durante los ensayos del concierto del jueves.

Los medios de comunicación locales informaron que un bailarín se había lesionado durante uno de los ensayos, lo que llevó a otros artistas a poner de manifiesto su preocupación por la seguridad en las redes sociales.

En un comunicado emitido unas horas después del accidente, el Sindicato de Profesionales de las Artes Teatrales de Hong Kong describió el incidente como un “serio accidente laboral”.

“Esperamos que todos y cada uno de los sectores trabajen juntos para evitar que se repitan accidentes similares. Esperamos que todos y cada uno de los bailarines puedan ofrecer su mejor actuación bajo la protección más profesional y fiable”, decía el comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.