Panistas de Guanajuato y Querétaro respaldan a Cortés para reelegirse

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato y Querétaro respaldaron a Marko Cortés Mendoza rumbo a la reelección de la dirigencia nacional de ese partido.

El panista, quien recientemente pidió licencia como presidente para competir en condiciones de "piso parejo", acudió a ambas entidades donde recolectó firmas de apoyo para registrarse como candidato.

En León estuvo acompañado del diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, y solicitó el apoyo de los panistas "para poder enfrentar con éxito los retos electorales que vienen y para seguir construyendo los acuerdos que beneficien a México y al partido".

En el acto privado, Cortés Mendoza les expuso los logros que obtuvo el partido durante los últimos tres años, tiempo en el que él estuvo al frente; entre ellos destacó la paridad de género horizontal y vertical, la unidad del partido, el reencuentro entre los panistas y los resultados electorales alcanzados por la coalición Va por México.

Afirmó que de llegar a la dirigencia nacional para el periodo 2021-2024, trabajará a fondo para afrontar los retos que implican las elecciones locales de 2022 y 2023, así como la presidencial de 2024, para la cual se fijó como objetivo poner "piso parejo" a todos los que quieran ser candidatos a la Presidencia.

"Lo que tiene que hacer esta dirigencia es generar piso parejo y condiciones para quienes aspiren a ser Presidente o Presidenta de México", detalló.

El albiazul se comprometió a seguir trabajando por la cohesión del partido y por el reencuentro del panismo, porque "lo difícil es construir unidad, buscar integrar darle a cada quien su espacio, su lugar que puedan jugar todos, por eso es que hemos logrado que en muchos estados podamos concurrir con los diferentes equipos porque saben que la palabra empeñada es la palabra cumplida y se respeta a los equilibrios y se integra a las partes".

Más tarde, Cortés se reunió con diputados locales y federales de Querétaro, quienes también le expresaron su respaldo por escrito.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.