Panistas critican propuesta de CNDH para elección de consejeros del INE

Por Maricela Paz

México, 27 Feb (Notimex).- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) criticaron la propuesta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que el investigador John Ackerman forme parte del Comité Técnico que evaluará a los candidatos a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, los senadores Kenia López, Damián Zepeda y Xóchitl Gálvez consideraron que esa propuesta del organismo defensor de derechos humanos demuestra que la CNDH "no es ni autónoma ni independiente".

Los legisladores panistas mostraron algunos mensajes de Ackerman en la red social Twitter, donde muestra su postura a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno.

“La presidenta de la CNDH estaba obligada a mostrar autonomía, lo que ha sucedido en las últimas horas demuestra que ni es independiente y autónoma, el señor Ackerman públicamente ha fijado su posición, es claro que tiene una posición a favor de este gobierno, es claro que tiene una posición a favor de Morena”, dijo Kenia López.

Por su parte, el senador Damian Zepeda opinó que la propuesta "es ilegal e inmoral" debido a que el investigador ha mostrado claramente sus tendencias políticas.

-Fin de nota-

NTX/MPT/MAC