Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Panista recuerda burla de AMLO sobre masacres en México

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías Olvera, recordó el episodio que protagonizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en septiembre del año pasado, cuando al ver la portada de un periódico de circulación nacional que daba cuenta sobre 45 masacres en México, se rió.

Durante la comparecencia de la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el legislador sacó su celular y reprodujo; "ahí están las masacres jajaja", "ahí están las masacres jajaja".

Seguido de ello, el diputado exigió más sensibilidad al titular del ejecutivo.

"No nos podemos permitir más de esto, no merecemos en este país que el Presidente de la República se burle de las masacres y de las tragedias, lo único que necesitamos por lo menos es la sensibilidad y la acción del Presidente de la República", recriminó.

Macías Olvera aseguró que ante esa insensibilidad, México se desangra día con día.

"La estrategia de seguridad nacional es un fracaso, la Guardia Nacional es un fracaso. En 2018, la Policía Federal con 33 mil elementos realizó 21 mil detenciones, la Guardia Nacional, con 100 mil elementos, apenas nueve mil detenciones en 2020. En homicidios dolosos, esta administración ya rebasó los 100 mil muertos, hoy tienen todos los pretextos, todas las justificaciones, todos los insultos, todos los calificativos, pero ninguna solución", recriminó.

El diputado albiazul también cuestionó el abandono a las policías municipales, pues en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, "ni un solo peso se les otorgó".

"Abandonarlas es abandonar a las personas en los lugares donde más se necesita seguridad, en las colonias, en las calles", advirtió.