Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pánico en el centro de Londres: una falsa alarma provoca una estampida a la salida de la estación de metro de Oxford Circus

Oxford Circus station evacuated and armed police on the scene
Oxford Circus station evacuated and armed police on the scene

Londres ha vivido este viernes el recuerdo de sus peores pesadillas durante unos minutos, aunque al final todo ha quedado en un susto. Y es que la estación de metro de Oxford Circus era escenario en hora punta y en pleno Black Friday de un incidente, que provocó el cierre de la estación al público y una estampida en una de las calles más concurridas de la capital.

A pesar de que algunos reportes y testigos hablan de disparos, el cuerpo lo ha negado tajantemente. “Hasta el momento la Policía no ha localizado la pista de ningún sospechoso, ni la evidencia de que se hayan producido disparos ni heridos. Los agentes continúan trabajando en la zona, rezaba el comunicado oficial, mientras pocos minutos después se reabría la estación de metro con toda normalidad.

Algunos testigos hablan de que habría sido un paquete sospechoso el que provocó la confusión

Parece ser, según se ve en las imágenes del exterior de Oxford Circus, que todo se ha quedado en un susto. Por la calle se circulaba tranquilo hasta que una voz de alarma provocó el pánico inmediato entre los peatones

“Si estás en Oxford Street, entra en un edificio”, escribió en la red social Twitter la policía metropolitana.

“La estación de Oxford Circus está cerrada mientras investigamos un incidente”, explicaba por su parte la autoridad municipal del transporte público (TfL), precisando que los trenes no se detenían en la estación.

La BBC explicó que había gente que salía corriendo de la zona, la principal área comercial de la capital británica, siempre repleta de gente y más en época prenavideña.