Panetta evita conclusión precipitada sobre Allen

PERTH, Australia (AP) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, exhortó el miércoles a evitar conclusiones precipitadas sobre la veracidad de las versiones contra el máximo comandante estadounidense en Afganistán, el general John Allen.

El general Allen es investigado por lo que según autoridades del Pentágono podría ser una correspondencia "inapropiada" con una mujer de Florida involucrada en el escándalo sexual en torno al ahora ex jefe de la CIA, el también general David Petraeus.

En rueda de prensa en la ciudad australiana de Perth, Panetta intentó frenar las especulaciones sobre la naturaleza de los actos de Allen que han agregado una nueva dimensión al asunto de Petraeus.

"Nadie debe precipitarse a sacar conclusiones en este caso", advirtió Panetta en sus primeras declaraciones públicas sobre el asunto, cuando un periodista le preguntó sobre las posibles irregularidades de Allen. Panetta se abstuvo de describir los actos atribuidos al general Allen.

Panetta le reiteró su apoyo a Allen, quien ha estado al mando en Kabul desde julio de 2011. En ese tiempo sustituyó en el puesto a Petraeus, quien se retiró del Ejército para dirigir la CIA.

"Tiene por supuesto mi permanente confianza para dirigir a nuestra fuerzas y continuar la lucha", dijo Panetta.

El jefe del Pentágono se abstuvo de explicar la naturaleza de la correspondencia de Allen con Jill Kelley, una mujer de la vida social de Florida que está vinculada al escándalo que la semana pasada forzó la dimisión de Petraeus como director de la CIA.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK