Panel de OPEP estima liberación de reservas aumentará superávit global crudo en primer trimestre: Bloomberg

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa del logo de la OPEP junto a una impresión 3D de un balancín de petróleo

24 nov (Reuters) - El organismo asesor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo espera que una liberación de reservas de crudo por parte de Estados Unidos y otros países consumidores expandirá un excedente mundial proyectado a inicios del próximo año, informó Bloomberg el miércoles, citando un documento que no identificó.

La Junta de la Comisión Económica de la OPEP proyecta que el exceso en los mercados mundiales de petróleo aumentaría en 1,1 millones de barriles por día a 2,3 millones de bpd en enero y 3,7 millones de bpd en febrero si los países consumidores cumplieran con sus liberaciones prometidas durante esos meses, informó Bloomberg.

Estados Unidos dijo el martes que liberaría 50 millones de barriles de petróleo de reservas estratégicas en coordinación con liberaciones más pequeñas de China, India, Corea del Sur, Japón y Gran Bretaña, para tratar de enfriar los precios después de que la OPEP+ ignorara los pedidos de bombear más crudo.

Algunos delegados de la OPEP y sus socios han indicado que podrían cancelar un aumento de producción programado para enero si los inventarios desplegados por Estados Unidos y otros abruman el mercado, según Bloomberg.

La OPEP no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

(Reporte de Brijesh Patel en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.