Panel de la OMS respalda el uso de la vacuna adaptada a ómicron como dosis de refuerzo

·1  min de lectura
Imagen de archivo del logotipo de la Organización Mundial de la Salud en la entrada del edificio de la OMS, en Ginebra

17 jun (Reuters) - Una vacuna modificada contra el coronavirus que apunta a la variante ómicron se puede administrar como dosis de refuerzo para extender la inmunidad, dijo el viernes un grupo asesor técnico creado por la Organización Mundial de la Salud.

La vacuna adaptada a la variante puede beneficiar a aquellos que ya recibieron la serie primaria de inyecciones, dijo el panel de la agencia sobre Composición de Vacunas del COVID-19, citando los datos disponibles.

La agencia podría considerar el uso de las vacunas a nivel mundial una vez que obtenga la autorización de uso de emergencia o la aprobación de una autoridad reguladora de un país con indicadores sanitarios estrictos.

Los fabricantes de vacunas, incluyendo a Moderna y Pfizer Inc., están desarrollando un refuerzo de próxima generación dirigido tanto a la variante ómicron como a la cepa original del coronavirus.

Moderna dijo la semana pasada que una nueva versión de su vacuna produjo una mejor respuesta inmunológica contra ómicron que la vacuna original, mientras que la Agencia Europea de Medicamentos comenzó esta semana las revisiones de las vacunas adaptadas a variantes de Moderna y Pfizer.

(Reporte de Mrinalika Roy en Bangalore. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.