Panel de expertos para discutir cuán seguras están las mujeres en el Reino Unido durante evento en vivo

·2  min de lectura

El asesinato de Sarah Everard puso de relieve una cultura de acoso masculino y violencia contra mujeres y niñas, lo que provocó protestas y llamamientos a la reforma.

No es la primera vez que un acto de violencia contra las mujeres deja a la nación consternada, pero el horror del incidente pareció encender un consenso sobre la necesidad de un cambio que era diferente a cualquier otro momento anterior.

La violencia contra las mujeres tanto en el hogar como en lugares públicos es muy frecuente en el Reino Unido. Entre dos y tres mujeres son asesinadas cada semana por sus parejas o exparejas en Inglaterra y Gales, mientras que una de cada cuatro mujeres sufrirá abuso doméstico en algún momento de su vida.

Mientras tanto, una encuesta realizada por ONU Mujeres en primavera encontró que el 97 por ciento de las mujeres jóvenes en el Reino Unido dijeron que habían sido acosadas sexualmente, mientras que el 80 por ciento informó haber sufrido acoso sexual en espacios públicos. Además de esto, una investigación previa de la organización benéfica Plan International encontró que una de cada tres niñas en el Reino Unido ha sido acosada con sus uniformes escolares.

La pregunta ahora es cómo, como sociedad, podemos poner fin a este ciclo y garantizar que las mujeres estén más seguras y ya no tengan que vivir con miedo.

Para discutir este tema, aquí está The Independent, estamos organizando un panel exclusivo de expertos a la hora del almuerzo como parte de nuestra serie de eventos virtuales. Nuestra corresponsal de mujeres Maya Oppenheim será la anfitriona de la discusión y estará acompañada por Charlotte Proudman, una abogada de derechos humanos especializada en violencia contra mujeres y niñas, y Rebecca Hitchin de la Coalición End Violence Against Women.

El panel explorará qué se debe abordar primero y cómo, además de ver quién es responsable de que se lleve a cabo este cambio. También analizarán la situación de las víctimas y sus familias que quedaron atrás después de que ocurrieron incidentes violentos y cómo la sociedad puede ayudarlos a sanar rompiendo algunos de los tabúes que continúan existiendo en torno al tratamiento de las mujeres.

Leer más: Abogados de James Rosemond aseguran que está cumpliendo una sentencia que ya no existe

El evento a la hora del almuerzo tendrá lugar el 14 de octubre a las 13:00 horas y tendrá una duración de 45 minutos. Para registrarse gratishaga clic aquí

Relacionados

Mujer es encontrada muerta afuera de la casa de su madre, había enviado un mensaje diciendo que iba en camino

Reino Unido sopesa rastreo por celular para proteger mujeres

La mujer del video viral de Urban Meyer se enfrenta a los trolls y la angustia. Ella se merece algo mejor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.