Panel de la Cámara de Representantes de EEUU busca prohibir compras federales de drones chinos: FT

Imagen de arvhivo de un dron de la firma china DJI durante una demostración en Montreal, Canadá.

1 nov (Reuters) - El comité sobre China de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentará un proyecto de ley para prohibir que el Gobierno compre drones chinos, informó el miércoles el Financial Times.

Mike Gallagher, jefe republicano de la comisión, y Raja Krishnamoorthi, demócrata de mayor rango, presentarán el miércoles la Ley de Seguridad sobre Drones en Estados Unidos, según el FT.

"Este proyecto de ley prohibiría al Gobierno federal utilizar el dinero de los contribuyentes estadounidenses para comprar aviones no tripulados a países como China", declaró Gallagher al FT.

China anunció recientemente controles a la exportación de algunos drones y equipos relacionados, alegando que quería salvaguardar "la seguridad y los intereses nacionales" en respuesta a la escalada de tensión con Estados Unidos por el acceso a la tecnología.

El proyecto de ley fue firmado por el republicano de Virginia Rob Wittman y el demócrata de Connecticut Joe Courtney, dijo el FT, añadiendo que también se prohibirá a los gobiernos locales y estatales la compra de aviones no tripulados chinos con subvenciones federales.

El comité sobre China de la Cámara de Representantes no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

(Reporte de Devika Nair en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)