Panel aconseja censurar a juez de EEUU por conducta en corte

Associated Press

Un panel de ética de Nueva Jersey recomendó que un juez superior fuera censurado por su comportamiento en corte, en donde incluso le dijo a una mujer que debería enviar fotografías desnudas suyas a Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy.

El panel estatal de conducta judicial hizo la recomendación el miércoles en el caso de Alberto Rivas, el juez asignado al condado Middlesex.

El panel determinó que Rivas “demostró una falta de autocontrol” durante una disputa en enero de 2019 que involucraba a la novia de un hombre casado y su esposa. La novia quería que la esposa del hombre regresara fotos explícitas de ella ante el temor de que fueran compartidas en redes sociales.

Rivas cuestionó la afirmación y halló que la mujer intentaba avergonzar a la esposa. Calificó al hombre de “despreciable” y “un zopenco”, y les dijo a los tres que “me muero por pegar a uno de ustedes”.

Rivas también le dijo a la novia que a la única persona a la que debería enviarle fotos era a Hefner quien “te pagaría 100.000 dólares por el uso de ellas”.

Desde entonces, Rivas se disculpó y dijo que se sometía a terapia.

El informe del panel también señaló que Rivas fue reprendido en privado en 2013 y 2014 por su conducta en corte.

Un mensaje de voz dejado el jueves para Rivas no recibió respuesta de inmediato y se desconocía si contaba con un abogado.