El panel del 6 de enero entrevistó a Donald Trump Jr.

·2  min de lectura

Según los informes, el hijo mayor y homónimo del expresidente Donald Trump pasó tres horas dando testimonio ante el comité selecto de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

Según múltiples informes, Donald Trump Jr. compareció de forma remota el martes ante el panel de nueve miembros, que durante los últimos 10 meses ha estado investigando las causas del motín incitado por su padre con la esperanza de evitar que el Congreso certificara la victoria del colegio electoral de Joe Biden.

Una persona familiarizada con la entrevista le dijo a CNN que fue “cordial” y que Trump Jr. no invocó su privilegio de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación.

El joven Trump fue un gran partidario de la campaña de su padre, y fue un sustituto de campaña y recaudador de fondos muy solicitado cuyo palpable desdén por el liberalismo lo convirtió en una figura popular dentro del Partido Republicano.

El vicepresidente de The Trump Organization también estuvo presente en el mitin de la Casa Blanca durante el cual su padre exhortó a sus partidarios a “luchar como el demonio” justo antes de que comenzaran a asaltar el Capitolio, agredir a los policías y obligar tanto a la Cámara como al Senado a suspender el conteo de votos electorales.

Trump Jr. también fue un gran impulsor del intento de su padre de mantenerse en el cargo. Según los informes, comenzó a enviar mensajes de texto al entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, para instarlo a tomar medidas para evitar que Biden fuera certificado como el ganador de la elección presidencial de 2020.

Es el tercer miembro de su familia en declarar ante el panel, luego de entrevistas con su hermana, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.