Pandillero de 39 años orquesta cruda venganza contra un estudiante como ‘severo castigo’

·2  min de lectura
Collier County School District photo

Un hombre de 39 años orquestó un desmesurado acto de venganza contra un alumno, persiguiendo y golpeando a un “estudiante de escuela intermedia que presuntamente le robó una cadena a otro estudiante”, según dijo la Policía del Condado Collier. El sujeto, Renaldo Arriaga —un “conocido pandillero”— lo hizo con el fin de recuperar la cadena y propinarle al muchacho un severo castigo, dijo la agencia en un parte de prensa.

Arriaga, que fue arrestado el 5 de mayo, llevó con él al dueño de la cadena para que viera el castigo.

“Cuando llegaron a la casa, Arriaga rompió una cerca y estranguló y golpeó fuertemente a la víctima”, dijo la policía.

“De igual modo, alentó a que el otro adolescente participara en el ataque, pero el chico estaba demasiado asustado para hacerlo. La víctima sufrió un sinfín de moretones, arañazos y abrasiones menores en el ataque”.

Cuando se marchaba, “Arriaga lanzó una gran piedra contra una ventana de la casa de la víctima”, dijeron investigadores.

El incidente ocurrió en marzo, y el arresto de Arriaga se anunció este viernes 6 de mayo. El Condado Collier está en la costa suroeste de la Florida, al sur de Fort Myers.

Los investigadores no dieron a conocer la edad ni el grado de los estudiantes involucrados, pero las escuelas intermedias en Collier van del sexto al octavo grado.

Arriaga fue acusado de “abuso infantil, allanamiento de propiedad privada, lanzar un objeto peligroso contra una casa, conducta delictiva que provocó daños de más de $1,000, y contribuir a la delincuencia de un menor de edad”, dijo la policía.

Arriaga vive en la comunidad no incorporada Lehigh Acres cerca del Condado Lee, de acuerdo con archivos judiciales.

“El abuso infantil no se va a tolerar en el Condado Collier, y me comprometo a asegurar que cualquier persona que cometa este tipo de delito será llevada ante la justicia”, dijo el jefe de la policía, Kevin Rambosk, en el comunicado oficial. “Los niños estarán seguros en nuestro condado.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.