La 'extraña' pandilla de Alejandro Sanz y Rachel Valdés en Madrid

·7  min de lectura

Llevan algo más de un año instalados definitivamente en Madrid y Alejandro Sanz y Rachel Valdés hacen una vida de lo más discreta en la capital. La pandemia 'pilló' al cantante y su novia en España y desde entonces han decidido quedarse en la casa que el cantante tiene en La Finca. El pasado fin de semana, la artista cubana celebraba su 31º cumpleaños y para eso organizó un fiestón caribeño que reunió a un nutrido grupo de invitados que ha sorprendido a muchos de los seguidores del intérprete de Corazón Partío. Entre ellos pudimos ver a rostros televisivos, empresarios de éxito y hasta a un ex ministro. ¿Quién es quién en esta 'extraña' y variopinta pandilla?

Alejandro Sanz junto a Manzanares y Pepe Barroso, entre otros amigos.
Alejandro Sanz junto a Manzanares y Pepe Barroso, entre otros amigos.

En noviembre de 2020, Alejandro Sanz vendió la mansión que había su hogar junto a su hoy ex mujer Raquel Perera en Miami. La espectacular casa estaba situada en North Bay Road, en Miami Beach, y el cantante la había adquirido en 2011 por unos cuatro millones de dólares. Ese sin duda fue el punto de inflexión que hizo que el artista y su pareja optaran por regresar de manera definitiva a España y aquí siguen tras instalarse en los primeros meses de confinamiento del año pasado. En Madrid llevan una vida de lo más tranquila. 

No les gusta ir a fiestas ni a eventos sociales y prefieren la compañía de sus amigos más cercanos, como se ha podido comprobar este sábado pasado en el cumpleaños de la novia de Sanz. Algunos de los seguidores del intérprete se mostraban sorprendidos al comprobar que en la fiesta de Rachel Valdés, en la que no faltaron la música cubana en directo y los mojitos, no había compañeros de profesión de Alejandro, como Malú (que para él es como una hermana pequeña) o Pablo López, con el que tiene una gran relación, sino un nutrido número de rostros de la alta sociedad del arte, los negocios y del mundo de la televisión. 

Su amistad con un ex ministro de Aznar

Uno de los grandes amigos de Sanz es José María Michavila, ex ministro de Justicia en tiempos de José María Aznar y hoy uno de los abogados más influyentes de nuestro país. Aunque a algunos les parezca novedosa esta amistad, lo cierto es que se conocen desde hace varias décadas, cuando ambos coincidieron en una academia de inglés en Londres. Desde ese momento, Sanz y Michavila comparten buenos y malos momentos, como cuando falleció la mujer del ex político en el año 2013. Ese día, que justamente fue después de que Irene Vázquez diera a luz a su último día, Alejandro recibía un Grammy Latino por La música no se toca y le dedicó a la mujer de su gran amigo el premio visiblemente emocionado. 

Después de ese durísimo momento, han seguido compartiendo otros más felices, como la boda de la hija mayor de Michavila, Irene, que se casó en 2019 en Candeleda y a la que no faltó Sanz, o más recientemente el enlace del propio ex ministro con Alejandra Salinas, también en Candeleda. Aunque fue una boda íntima y en secreto, el artista no quiso perderse el gran día de su leal amigo y hasta, según Vanitatis, les regaló a los novios un cuadro flamenco para emenizar la fiesta posterior. Por supuesto, Michavila y Alejandra estuvieron este sábado en el cumpleaños de Valdés, donde se les vio muy relajados y vestidos con ropa muy colorida acorde con la temática caribeña de la velada.

Gran relación con Borja Thyssen

Otro de los buenos amigos de la pareja es Borja Thyssen, el hijo de la baronesa Carmen Cervera y uno de los herederos más adinerados del panorama artístico. Borja y su mujer Blanca Cuesta son grandes admiradores de Alejandro Sanz y se les ha podido ver en algunos shows -como en el que dio en el Wizink en 2014- del artista madrileño. Curiosamente, el heredero del barón Thyssen y Alejandro son vecinos en Madrid, aunque el matrimonio reside actualmente en Andorra, sí que pasan tiempo en España. La revista Diez Minutos publicaba en 2010 que Borja y Blanca se habían comprado una espectacular casa de 800 metros cuadrados en La Finca, la exclusiva urbanización en la que vive Sanz y otros ilustres vecinos como Mourinho o en su día Cristiano Ronaldo. En diciembre del año pasado, Borja y Blanca dieron la bienvenida a su quinto vástago, una niña llamada India, y el cumpleaños de Rachel nos ha servido para volver a verlos tras las vacaciones estivales.

¿Qué une a Broncano con Alejandro Sanz?

Hay dos rostros muy televisivos que también se dieron cita el fin de semana pasado en la fiesta madrileña de Rachel y Alejandro. Una de ellas es Lorena Castell, que no dudó en pasarse un ratito por allí para disfrutar de la compañía de sus dos buenos amigos. Se desconoce de dónde viene la amistad entre la catalana y el cantante, pero en 2018 ella contó en El Hormiguero que es una gran fan de Sanz y que incluso una vez fingió un desmayo en pleno concierto del artista para poder verlo más de cerca. En ese programa comentó que después de eso ha cenado con Sanz y otros amigos en Madrid, por lo que parece que su relación viene de lejos. 

Una de las presencias que más nos sorprende en el cumpleaños de la cubana es la de David Broncano. El presentador de La Resistencia invitó al intérprete de Amiga Mía a su programa el pasado mes de diciembre y parece que desde ese momento surgió una gran conexión entre ellos. Sanz se lo pasó en grande y entró al trapo en todas las bromas y pullitas que le lanzó Broncano. "¿Has venido a promocionar algo?", le preguntaba. "No, para eso me voy a El Hormiguero, aquí vengo a divertirme. Para terminar este año solo había dos opciones: O venir aquí o mojar a un gremlin. Y he optado por venir a La Resistencia", le contestaba un socarrón Sanz. Las risas fueron constantes durante toda la grabación e incluso quedaron para jugar un partido de tenis algún día. Esa buena sintonía televisiva parece que ha traspasado la pantalla y que Broncano haya estado en el cumpleaños de su novia es una señal de que la amistad entre ellos ha ido en aumento.

Toreros, cirujanos, actores...

La pandilla de Sanz y su chica es de lo más variada. También son buenos amigos del actor Fernando Tejero, que incluso ha pasado algunas vacaciones con Sanz, como en 2018 cuando le visitó en Miami y él mismo explicó en Instagram que su amigo le había tratado de maravilla esos días de descanso. Incluso en ese momento, el protagonista de La que se avecina reveló que había sido uno de los pocos privilegiados que había escuchado el nuevo trabajo de Alejandro, algo que dio buena muestra de que su amistad viene de lejos. Igual que Tejero, Lorena Gómez, cantante, ganadora de OT 2006 y pareja de René Ramos -hermano de Sergio Ramos- no quiso perderse el fiestón cubano de Rachel Valdés. Es bien sabido que Alejandro Sanz es madridista y que tiene una estrecha relación con Sergio Ramos, por lo que la amistad con Lorena y su pareja vendría por ahí.

También el torero José María Manzanares es un gran amigo del cantante (y también de Pablo López, como se puede comprobar en su Instagram) y con él ha compartido cenas y comidas interminables junto al chef Quique Dacosta, otro rostro conocido del grupo de 'colegas' del artista. Al diestro hay que añadir también al ex portero Iker Casillas, que aunque no estuvo en el cumpleaños de Rachel sí que comparte con ellos una gran amistad desde hace años (curiosamente, su ex Sara Carbonero es íntima amiga de la ex de Sanz, Raquel Perera, y juntas pasaron las vacaciones de verano en Cádiz este año); el famoso empresario Pepe Barroso (el que fuera fundador de Don Algodón) o el cirujano de los famosos (entre sus pacientes se encuentran Luis Figo, Ramos o Morante de la Puebla), Ángel Martín, fundador y director médico de la Clínica Menorca.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.