La pandemia reduce muertes por accidentes de tráfico en España un 21% en 2020

·1  min de lectura
The coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Madrid
The coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Madrid

7 ene (Reuters) - La pandemia redujo el número de muertes por accidentes de tráfico el año pasado en España a mínimos desde que se iniciaron los registros en 1960, ya que las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus redujeron los desplazamientos, mostraron el jueves datos del Ministerio del Interior.

El número de personas que murieron en 2020 por accidentes de tráfico se redujo hasta las 870, o un 21%, mientras que 3.463 personas requirieron ingreso hospitalario, dijo el jueves el Ministerio del Interior, añadiendo que no se registraron muertes en el país en 59 días del año.

"Es sobre todo consecuencia de la crisis sanitaria y de las limitaciones de movilidad. El estado de alarma ha generado un parón en la actividad económica que, unido a otros factores, como el teletrabajo, explica el descenso de los desplazamientos y la caída en la siniestralidad vial", dijo a los periodistas el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.

Desde mediados de marzo hasta finales de junio, las autoridades españolas impusieron uno de los confinamientos más estrictos de Europa, debido a que el país era uno de los más afectados. Además, las restricciones al turismo procedente del extranjero durante el verano redujeron todavía más el tráfico de coches.

(Información de Cristina Sánchez; editado por Inti Landauro y Bernadette Baum; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)