Pandemia provoca cierre de 200 tiendas de Bed Bath & Beyond

Pandemia provoca cierre de 200 tiendas de Bed Bath & Beyond
Pandemia provoca cierre de 200 tiendas de Bed Bath & Beyond

La reconocida tienda Bed Bath & Beyond dio a conocer este miércoles que sus ventas cayeron casi un 50% durante su último trimestre a causa del brote de coronavirus en el mundo.
La compañía señaló que se planea cerrar permanentemente alrededor de 200 tiendas en los próximos dos años, mientras trabaja para volver a la rentabilidad en el contexto de la pandemia de coronavirus.
Bed Bath & Beyond, que también es propietaria de las cadenas Buybuy Baby, Christmas Tree Shops y Harmon Face Values, dijo que estas acciones deberían generar ahorros anuales de entre $ 250 millones y $ 350 millones.

"Vimos que había una serie de tiendas que nos arrastraban hacia abajo", dijo el presidente ejecutivo Mark Tritton a CNBC en una entrevista telefónica. "Continuaremos observando el resto de nuestras puertas conceptuales, ahora que hemos establecido los criterios de datos".

Así es como lo hizo Bed Bath and Beyond durante su primer trimestre fiscal que terminó el 30 de mayo:
Pérdida ajustada por acción: $ 1.96
Ingresos: $ 1.31 mil millones

Algunas tiendas minoristas como Levi’s y Macy’s, se encuentran considerando un nuevo cierre de tiendas ya que los casos de Covid-19 están en aumento. Algunos gobiernos locales están, una vez más, reforzando las restricciones sobre las cuales las empresas pueden operar para tratar de controlar el brote. Por otra parte, la famosa tienda Apple ya ha cerrado docenas de tiendas por su cuenta.

Consulta el comunicado oficial de Bed Bath and Beyond en este enlace.



Este video te podría interesar: