Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pandemia preocupa a Putin, Rusia envía médicos militares para ayudar a combatir COVID en Urales

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asiste a una reunión con miembros del gobierno a través de una videoconferencia en la residencia estatal de Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú

MOSCÚ, 28 oct (Reuters) - Rusia enviará médicos del Ejército a una región de los Urales afectada por un aumento de casos del COVID-19 y el gobierno podría destinar 10.000 millones de rublos (131 millones de dólares) más en apoyo regional mientras el país intenta controlar un reciente alza de las infecciones.

El presidente Vladimir Putin calificó como alarmante la situación en algunas regiones, en declaraciones efectuadas en una reunión con altos funcionarios el miércoles. Las camas hospitalarias están a más del 90% de su capacidad en 16 regiones, según la viceprimera ministra, Tatiana Golikova.

Rusia ha experimentado un aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas. Las autoridades reportaron 16.202 nuevas infecciones el miércoles y 346 muertes, la cifra diaria más alta registrada hasta la fecha.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ordenó el envío de asistencia a la región de Kurgan, unos 1.970 kilómetros al este de Moscú, dijo el Ministerio en un comunicado publicado por las agencias de noticias rusas, después de que los médicos allí hicieron una petición pública de ayuda a Putin ante la crítica escasez que sufren.

"Un equipo de especialistas militares médicos será enviado allí para dar asistencia y tratamiento de los pacientes de coronavirus en las instituciones médicas de la región", indicó el Ministerio.

Durante un encuentro con Putin, el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, afirmó que hay fondos suficientes para enviar 10.000 millones de rublos a las regiones más afectadas y que el gobierno tomará la decisión el jueves.

(1 dólar = 76,2604 rublos)

(Reporte de Gleb Stolyarov, Maria Kiselyova, Darya Korsunskaya, Andrey Ostroukh y Maria Vasilyeva; escrito por Alexander Marrow; editado en español por Carlos Serrano)