Pandemia será parteaguas para relación del hombre con el planeta

Querétaro, 5 Jun (Notimex).- La crisis sanitaria mundial deberá ser un parteaguas para definir la forma en que los seres humanos deben interactuar con el planeta, aseguró el presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz.

Durante el Foro virtual “Cambio Climático, mitigación post COVID-19", en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el líder lamentó que existan mandatarios que aún no creen en el cambio climático.

“Sin embargo, los industriales sabemos que es un tema real y en consecuencia hemos trabajado desde nos toca aportar a México y el mundo”, aseveró.

Agregó que hay quienes adjudican el COVID-19 al problema ambiental que vivimos, pero la realidad es que el hombre ha hecho daños severos al planeta, y reiteró que Canacintra Querétaro siempre se ha preocupado por llevar temas de concientización a sus afiliados, como parte de esta contribución social.

Rivadeneyra Díaz estableció que tanto el tema de la pandemia como el cuidado al son de vital importancia, no solo para las generaciones futuras, sino también para la generación actual.

“La crisis sanitaria que vivimos en este momento deberá ser el parteaguas sobre la forma en cómo será la interacción del ser humano con el planeta”, puntualizó.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/ACP