Por pandemia, niños no reciben vacunas: Unicef

Ciudad de México, 26 Mar (Notimex).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) destacó que el avance de la pandemia de coronavirus está desbordando los servicios sanitarios, interrumpiendo los servicios de inmunización y atención primaria.

La directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, señaló que la pandemia del coronavirus hizo que se interrumpan servicios esenciales en países como África, Asia y Oriente Medio donde son extremadamente necesarios.

"Nos preocupan especialmente países como Afganistán, la República Democrática del Congo, Somalia, Filipinas, Siria y Sudán del Sur que luchan contra brotes de sarampión, cólera o poliomielitis, mientras responden a los casos de COVID-19", resaltó la directora.

Unicef dijo trabajar para garantizar que los países que lo necesiten, dispongan de un suministro de vacunas, manteniendo contacto con los proveedores para que no se interrumpa la producción y se gestione el suministro.

La organización recomienda a todos los Gobiernos que tengan un planificación para reforzar las actividades de inmunización una vez que esté bajo control la pandemia COVID-19, la reactivación de las actividades deben enfocarse en los niños y niñas que no recibirán la vacuna en este periodo.

-Fin de nota-

NTX/TIPM/ACP