Anuncios

Tras pandemia, negocios de Puebla reabrirán el 28 de julio

Tras pandemia, negocios de Puebla reabrirán el 28 de julio
Tras pandemia, negocios de Puebla reabrirán el 28 de julio
Tras pandemia, negocios de Puebla reabrirán el 28 de julio
Tras pandemia, negocios de Puebla reabrirán el 28 de julio

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los sindicatos de trabajadores CTM, FROC-CONLABOR, CATEM e Ignacio Zaragoza se comprometieron a respetar el confinamiento hasta el 27 de julio, después de esta fecha comenzaría la reapertura de negocios no esenciales, pues ya no resisten mantenerse cerrados.

Después de la reunión que ayer sostuvieron los empresarios y sindicatos con las secretarías de Gobernación, Economía y del Trabajo en el Estado, emitieron un comunicado en el que lamentaron el “desinterés” que el gobernador Miguel Barbosa Huerta han mostrado al mantenerse ausente, pues esperaban les diera a conocer las estrategias a implementar ante la crisis que enfrenta el sector, explicó Diario Puntual en su portal.

Te recomendamos: Por Covid-19, mil 500 franquicias en Puebla cerrarán sus puertas

“Si bien hemos tenido comunicación con las distintas Secretarías, no hemos podido avanzar dado que el gobernador no ha participado en ninguna reunión virtual”, dice el mensaje.

Por ello, solicitaron una reunión urgente con el mandatario estatal para dialogar sobre las afectaciones que se tendrán si se continúa aplazando el inicio de actividades.

Además, propusieron realizar mesas de trabajo con presidentes municipales de la zona metropolitana, representantes sindicales, empresariales y de la sociedad civil para coordinar esfuerzos ante la grave situación.

Asimismo, se comprometieron a hacer “un último esfuerzo” y mantener el confinamiento hasta el 27 de julio; una vez alcanzada la fecha límite, reiniciar las actividades de los sectores no esenciales con aforos reducidos, respetando las medidas de higiene para procurar la salud de los trabajadores y consumidores.

Te puede interesar: En Puebla, CCE y sindicatos de trabajadores, unen fuerzas; exigen a las autoridades reactivar la economía

En caso de continuar con el retraso de actividades pidieron que se implemente el “Salario Solidario” como un acuerdo tripartito entre empresa, trabajador y gobierno.

Reiteraron la necesidad de que el IMSS impulse e implemente un programa de aplicación de pruebas Covid a trabajadores para lograr una reapertura segura.

Afirmaron que no son los mártires de la situación que enfrentan, pues han privilegiado la unidad, el diálogo y el respeto hacia las autoridades.

“¡No somos mártires! Como sectores productivos hemos privilegiado la unidad, el diálogo y el respeto hacia las autoridades, en este mismo sentido pedimos que el gobierno del estado actúe a la altura de su investidura, sin polarizar a la sociedad, enfocándose en cómo apoyar a los miles de poblanos que viven al día, que han perdido su empleo y que desafortunadamente carecen de certeza económica y eficiencia gubernamental.

El CCE respaldó las declaraciones de los líderes sindicales, quienes destacaron la importancia de la unión de empresarios y trabajadores; además de la urgente necesidad de que el gobierno aplique medidas contundentes en favor de la salud y la reactivación del estado.

“Vemos con preocupación que las autoridades tomen a la ligera la urgencia de reactivar la economía, esperando a que como sectores productivos aguantemos

cuando menos 2 semanas más de paro de actividades aun sabiendo que empresas poblanas han cerrado definitivamente, repercutiendo en la pérdida de miles de empleos e incertidumbre para las familias poblanas”, puntualizaron.

Con información de Diario Puntual