Pandemia no es motivo para expulsar a migrantes de EEUU: determina Juez Federal

·1  min de lectura
Pandemia no es motivo para expulsar a migrantes de EEUU: determina Juez Federal
Pandemia no es motivo para expulsar a migrantes de EEUU: determina Juez Federal

El juez federal Emmet Sullivan, presentó un fallo conforme a las acciones que el gobierno de Estados Unidos realiza, donde continúa expulsando a los migrantes detenidos en la frontera México-Estados Unidos bajo una orden de salud pública que usa el virus de Covid-19 como una excusa para negar el derecho que tienen de solicitar asilo al país vecino.
Se concedió un interdicto preliminar, esto como respuesta a la demanda presentada por la American Civil Liberties Union (ACLU), donde buscan la igualdad para las familias migrantes, el juez añadió que esta petición contaba con probabilidad de que tuviera éxito debido al uso de la ley de salud pública mejor conocida como Título 42.
Esta ley entró en vigor al inicio de la pandemia durante el gobierno de Donal Trump, donde se buscaba evitar la propagación de Covid-19 ordenando a la Patrulla Fronteriza devolver a todo aquel migrante en los centros de detención sin darles la oportunidad de quedarse en el país, por medio de asilo político u otra manera.
El director del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la ACLU, Omar Jadwat, comentó que el tribunal había hecho bien en rechazar esta política y que el Gobierno de Joe Biden debió de haberla eliminado desde hace tiempo.
Sullivan le dio dos semanas al gobierno estadounidense para detener estas acciones, aunado a esto, el gobierno de Biden se encuentra analizando el fallo y no realizaron ningún tipo de comentarios sobre si presentarán o no una apelación.

VIDEO RELACIONADO: Cierran garita por manifestación migrante

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.