Pandemia en México supera ya los 2 millones 320 mil casos de covid-19

Melanie Ramírez
·2  min de lectura
Pandemia en México supera ya los 2 millones 320 mil casos de covid-19
Pandemia en México supera ya los 2 millones 320 mil casos de covid-19

Hasta este viernes, México acumula un total de 2 millones 323 mil contagios por covid-19 junto a una cifra de fallecimientos que supera los 214 mil decesos, según información compartida por la Secretaría de Salud (SSa), sumando ya los 3 mil 911 casos y 409 decesos registrados en las últimas 24 horas.
Con base en el indicador creado por la SSa, mismo que toma en cuenta los contagios confirmados, porcentaje de positividad y la asociación epidemiológica para su desarrollo, se estima que en la República mexicana podrían existir ya más de 2 millones 500 mil casos de coronavirus.
En el informe presentado durante la conferencia diaria sobre la pandemia en el país, impartida desde Palacio Nacional, se reportó que la tasa de letalidad continúa en 9.2%, en tanto que los casos activos a nivel nacional ascienden a 27 mil 615, junto a un millón 845 mil 8 personas que han logrado vencer al virus SARS Cov-2.
Respecto al semáforo epidémico, 20 entidades se encontrarán en nivel amarillo a partir de este lunes, 6 en color naranja y el color verde se reducirá a 6 entidades, después de que Nayarit, Oaxaca, Nuevo León y Tamaulipas retrocedieran a amarillo tras un aumento en contagios.
Esta actualización permanecerá vigente desde el 26 de abril hasta el domingo 9 de mayo. El próximo jueves se convocará a líderes estatales a una nueva evaluación de riesgo epidemiológico y el semáforo será dado a conocer el 7 de mayo.
México conserva su puesto en el lugar número 3 correspondiente al listado de las naciones que contabilizan el mayor número de decesos causados por el covid-19, aún con Brasil soportando el segundo lugar con 386 mil 416 muertes y Estados Unidos liderando el “top” con 571 mil 91 defunciones.
VIDEO RELACIONADO: AMLO se vacuna contra el Covid-19