Pandemia: México registra más de 5 mil contagios en un dia

·2  min de lectura
Pandemia: México registra más de 5 mil contagios en un dia
Pandemia: México registra más de 5 mil contagios en un dia

México termina la semana contabilizando un total de 2 millones 531 mil 229 contagios y 223 mil 425 defunciones causadas por covid-19. En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud (SSa) agregó al conteo 5 mil 879 casos nuevos y 177 fallecimientos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la tasa de letalidad continúa presentando un valor de 9.2%, mientras que la dependencia de salud señala que en el país pudieran existir ya más de 2 millones 717 mil contagios, esto según información calculada con base a los contagios confirmados hasta el momento, porcentaje de positividad y asociación epidemiológica.
42 mil 826 casos permanecen bajo tratamiento a nivel nacional, señalando que ya son 2 millones 7 mil 339 personas las que han logrado sobreponerse a la enfermedad infecciosa.
Respecto a la vacunación contra covid-19, México ha confirmado la administración de 45.9 millones de dosis, sin embargo solamente 19.6 millones de pacientes han completado el esquema necesario para protección completa ante el virus del SARS CoV-2. El porcentaje de la población vacunada radica en el 15.3%.
Esta tarde se dio a conocer el nuevo semáforo epidemiológico en México, el cual deja a la nación con 19 estados en verde, 8 en amarillo y 4 en naranja:
Estados en semáforo verde
Estado de México
Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Michoacán
Morelos
Nayarit
Oaxaca
Puebla
Querétaro
San Luis Potosí
Tlaxcala
Zacatecas
Aguascalientes
Baja California
Chiapas
Coahuila
Durango
Estados en semáforo amarillo
Campeche
Chihuahua
Ciudad de México
Colima
Nuevo León
Sinaloa
Sonora
Veracruz
Estados en semáforo naranja
Baja California Sur
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Yucatán
Estas cifras mantienen a la República mexicana como el cuarto país que más muertes ha registrado durante la pandemia por coronavirus, solo detrás de India, Brasil y Estados Unidos, nación que lidera el top con más de 600 mil decesos notificados.
VIDEO RELACIONADO: Ovacionan a una de las creadoras de la vacuna contra el Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.