Pandemia golpea a Sanborns: cerrará algunas sucursales

Denisse Marina
·1  min de lectura
Pandemia golpea a Sanborns: cerrará algunas sucursales
Pandemia golpea a Sanborns: cerrará algunas sucursales

Grupo Sanborns ha recurrido a una estrategia de optimización de espacios para tratar de sobrellevar el golpe propiciado por la pandemia de coronavirus. Aunque acepta que duplicó sus ventas digitales, los números apenas rozan las ganancias obtenidas en 2019.
Debido a lo anterior es que se prevé que Sanborns cerrará por lo menos 10 de sus tiendas el próximo año. El director general de Grupo Sanborns, Patricio Slim Domit, dijo que las ventas en línea tuvieron buen comportamiento durante el 2020.
No obstante, el verdadero reto es la parte de las cafeterías y restaurantes que han sufrido debido a que el aforo permitido continúa cambiando. En esta área será en la que se enfocarán para fortalecer su estrategia de comida para llevar, ligada a proveedores de servicios a domicilio.
En el año 2020, el Grupo registró una caída de 25.7% en sus ingresos, por lo que este año iniciará con esta optimización de espacios. Aún no establecen cuáles serán las sucursales afectadas, pero han informando que dependerá de varios factores.
Entre los factores a tomar en cuenta están las negaciones de las rentas de los locales y la ubicación, esto debido a que algunas sucursales están dentro de centros comerciales. Algo muy importante a considerar es que los Sanborns que se retirarán serán los que no se vean muy productivos.
Con información de Expansión

Border News: Segunda semana de febrero 2021