La pandemia de covid-19 deja sin Carnaval Internacional a una ciudad hondureña

·1  min de lectura

Tegucigalpa, 21 may (EFE).- La pandemia de covid-19 que desde marzo de 2020 afecta a Honduras, ha dejado, por segunda vez consecutiva, sin su Carnaval Internacional de la Amistad a la ciudad de La Ceiba, en el Caribe del país centroamericano, que se debió celebrar este sábado.

En 2020 la fiesta más popular de Honduras no se celebró por el confinamiento obligatorio que regía en todo el país a causa de la pandemia, que ha dejado más de 6.000 muertos y 230.000 contagios.

El carnaval, con el que finaliza la fiesta de La Ceiba, en honor a su patrón, San Isidro Labrador, se celebra a nivel internacional desde hace nueve lustros.

En condiciones normales, la fiesta se celebra el tercer sábado de mayo a lo largo de toda una avenida de la ciudad, que también es conocida por los hondureños como "Ceibita la bella" y "La novia de Honduras", por la hospitalidad de sus habitantes.

La ciudad es la cabecera (capital) del departamento de Atlántida, una región agrícola, comercial e industrial y de mucho potencial turístico, sectores que se han visto severamente afectados por la pandemia de covid-19.

Este año, los ceibeños no están sufriendo el confinamiento y todos los sectores buscan recuperarse de los daños causados por la crisis sanitaria que vive Honduras, cumpliendo en lo posible con las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Los carnavales de La Ceiba en tiempo normal son amenizados con grupos musicales del país, Centroamérica y Estados Unidos.

El carnaval es antecedido, el mismo día, por un desfile de carrozas de instituciones públicas y privadas, representativas de lo que ofrece La Ceiba a nacionales y extranjeros.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.