Por pandemia de Coronavirus, en Puebla habrá “Hoy No Circula”

AURELIA NAVARRO
hoy-no-circula-puebla-nw
hoy-no-circula-puebla-nw

En el estado de Puebla a partir del 11 de mayo entrará en vigor el programa “Hoy No Circula”, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa, esto debido a que pese a la pandemia por Coronavirus la movilidad en el estado sigue presentándose de forma constante con alto flujo vehicular.

Dejo claro a los poblanos que esta medida sólo tendrá vigencia mientras se esté en emergencia sanitaria por Covid-19, pues aseguró que la entidad no requiere que este programa sea permanente en la entidad.

No obstante, señaló que analizará durante el fin de semana con los ediles de los municipios más pequeños si el “Hoy No Circula” aplicará en estos puntos o no.

Señaló que las regulaciones de este programa serán emitidas este viernes por la Secretaría de Movilidad y Transporte, para que todos sepan cómo será aplicado.

Indicó que Puebla está en la cresta del contagio por Coronavirus, por ello la determinación de ser más rigurosos para obligar a los ciudadanos al confinamiento.

Reconoció que no hay un comportamiento social voluntario para disminuir el uso de vehículo, reiteró que el comportamiento social no ha sido el mejor, por ello el gobierno actúan bajo decretos.

El Hoy No Circula en Puebla, será similar al que se aplica en la Ciudad de México, es decir las placas con terminación 5 y 6 los días lunes no podrán circular; con terminación 7 y 8 los días martes; con terminación 3 y 4 los miércoles, con terminación 1 y 2 los días jueves y con terminación 9 y 0 los viernes.

Con información de Diario Puntual

*JL