Por pandemia, cancelan tianguis y carnaval en La Paz, BCS

·1  min de lectura

LA PAZ, BCS., noviembre 12 (EL UIVERSAL).- El alcalde de La Paz, Baja California Sur, Rubén Muñoz Álvarez, informó que derivado del contexto de la pandemia, el Carnaval La Paz 2021 no se realizará. En una breve intervención en la sesión de Cabildo del Ayuntamiento, el edil señaló que se consultó al Consejo Estatal de Seguridad en Salud y se terminó que no existen condiciones para realizar esta festividad.

Esta cancelación se suma a la ya anunciada correspondiente a las festividades del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe. Asimismo por la mañana, comerciantes del centro histórico de La Paz anunciaron que se cancela la realización del tradicional Tianguis Navideño 2020, también por motivo de la pandemia, a fin de evitar mayores riesgos de contagio.

Gilberto Romero Murillo, presidente del Comité del Tianguis, informó que se reunieron con autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y concluyeron que no existen tampoco condiciones para poder realizarlo. Dijo lamentar esta situación, debido a que cada año se instalan decenas de vendedores que permiten una reactivación de la economía en la capital del estado. Estimó que se perderán al menos 600 empleos eventuales que tradicionalmente se generan y pidió a los ciudadanos acudir de todas formas a los comercios que seguirán abiertos a pesar de no poder ampliar sus zonas de ventas.

Baja California Sur tiene un registro de 13 mil 150 casos acumulados de Covid19, de los cuales 11 mil 991 se han recuperado, 490 permanecen activos y suman 669 defunciones.