La pandemia sigue al alza en España pero no repercute en los hospitales

·2  min de lectura

Madrid, 8 jul (EFE).- La incidencia de contagios de coronavirus en España sigue disparada y en dos semanas se triplicó, hasta situarse este jueves en 277,9 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, sobre todo por los contagios entre los jóvenes, aunque este aumento no se deja notar todavía en los hospitales.

La incidencia del virus se multiplica por tres en el grupo de edad de 20 a 29 años que alcanza 911 (97 más que ayer), mientras que en la franja de entre 12 y 19, se eleva a 798 (77 más), según informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Aunque la media es de 277,9, destaca el ascenso de la pandemia en Cataluña (noreste), donde llega a 602 casos por cada 100.0000 habitantes.

El repunte de casos no se traduce, por el momento, en una mayor presión hospitalaria, y los pacientes covid ocupan el 2,35% de las camas regulares de hospital y el 6,55% de las de cuidados intensivos, cifras similares a las que se registraban al inicio del repunte.

En las últimas 24 horas España sumó un total de 17.317 casos de coronavirus y llega ya 3,9 millones, mientras que se registraron 28 muertes más, frente a las 17 de ayer, y se computan 80.997 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos, las regiones españolas están activando distintas medidas como más rastreadores (encargados de identificar a los contactos de los positivos), horarios restringidos del ocio nocturno y campañas para recordar la importancia de cumplir con las medidas de protección, para intentar frenar esta quinta ola que puede ensombrecer el desarrollo del turismo, en plena temporada veraniega.

Mientras tanto, la vacunación continúa avanzando hasta llegar hoy a 20,5 millones de personas con la pauta completa, el 43,3 % de la población, después de administrar en las últimas 24 horas casi 700.000 dosis, y el 57,5 % de la población cuenta con al menos un suero inoculado, es decir, 27.2 millones de ciudadanos, según datos del Ministerio de Sanidad.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.