Por pandemia, 5 mil 584 potosinos han solicitado atención psicológica

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Durante la pandemia por Covid-19 en San Luis Potosí, cinco mil 584 personas han recibido atención psicológica por parte de los Servicios de Salud estatales, de los cuales dos mil 981 lo hicieron a través de la línea telefónica y dos mil 603 personas a través de la página slp.coronavirus.mx.

Acorde con lo señalado por las autoridades de Salud del Estado, del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el 94 por ciento de las personas que recibieron atención psicológica de los servicios virtuales y telefónicos habilitados, fue por ansiedad.

Además de los episodios de ansiedad, los padecimientos de salud mental a los que más se han enfrentado los potosinos han sido contención emocional, estrés por aislamiento y depresión.

En cuanto a la atención psicológica al personal de salud, 383 trabajadores de sanidad han recibido atención psicológica, de los cuales el 36% fue por contención emocional, 21% ansiedad, 18% por síndrome burnout y 10% por depresión.

Por su parte, Miguel Ángel Lutzow Steiner, invitó a las y los potosinos a hacer uso de los servicios de atención psicológica habilitados durante la pandemia, los cuales se realizan a través de la página web, vía telefónica y con motivo del semáforo verde inclusive de necesitar con urgencia se podría de manera presencial; para mantener una buena salud mental. Asimismo indicó que varias personas que tuvieron Covid-19 y que incluso estuvieron hospitalizadas por la enfermedad han presentado secuelas emocionales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.