Pandas devoran pastel en aniversario de programa de cría

·2  min de lectura
La panda gigante Mei Xiang, izquierda, y su cachorro Xiao Qi Ji comen un pastel en una celebración en el Zoológico Nacional del Smithsonian por el aniversario 50 de su programa de cuidado, conservaciòn y estudios de los pandas en Washington el 16 de abril del 2022. (AP Foto/Jose Luis Magana) (ASSOCIATED PRESS)

WASHINGTON (AP) — Los inquilinos más famosos del Zoológico Nacional en Washington, dos pandas, tuvieron un animado desayuno delante de una muchedumbre encantada el sábado, cuando devoraron un pastel helado en celebración de los 50 años de un acuerdo del zoológico con el gobierno chino para el intercambio de estos animales.

El “pastel” fue hecho con jugo de frutas congelado, camotes, zanahorias y caña de azúcar. Duró apenas 15 minutos una vez que la panda gigante Mei Xiang y su cachorro Xiao Qi Ji empezaron a devorarlo.

El padre de Xiao Qi Ji, TIan TIan, básicamente se mantuvo alejado de las celebraciones matutinas, comiendo bambú en un recinto vecino mientras el embajador chino Qin Gang hacia una declaración. El embajador elogió a los pandas como un “símbolo de amistad” entre los dos países.

Los pandas son casi solitarios por naturaleza y, en libertad, Tian TIan probablemente nunca habría conocido a su hijo. El padre recibió un pastel similar para el almuerzo.

Además de celebrar el acuerdo de 1972 derivado de la histórica visita del presidente Richard Nixon a China, la celebración del sábado resaltó el éxito del programa global de cría de pandas, que ha ayudado a rescatar a los animales del borde de la extinción.

El nacimiento de Xiao Qi Ji, en agosto de 2020, fue considerado casi un milagro, debido a la edad avanzada de Mei Xiang y el hecho de que personal de zoológico realizó la inseminación artificial en condiciones muy restringidas debido a la pandemia de coronavirus, que obligó a cerrar el parque.

A la edad de 22 años, Mei Xiang fue la panda más vieja en dar a luz en Estados Unidos.

Normalmente, se habría usado una mezcla de esperma congelado y esperma fresco extraído de Tian Tian, pero para minimizar el número de procedimientos médicos en un espacio reducido, las autoridades del zoológico emplearon solamente semen congelado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.