La panda Shuan Shuan festeja 33 años de vida

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- La crisis sanitaria por Covid-19 en México no impidió que este 15 de junio la panda Shuan Shuan llegara a su cumpleaños número 33.

A través de Twitter la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México felicitó a Shuan Shuan, a sus cuidadores, así como al trabajo realizado por los zoológicos de la CDMX para la conservación de la fauna silvestre.

Shuan Shuan habita en el zoológico de Chapultepec y es considerada como la ejemplar más longeva fuera de la República Popular de China.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), el 10 de septiembre de 1975 arribó a Chapultepec la pareja conformada por la hembra Ying Ying y el macho Pe Pe, procedentes de China como un regalo de buena voluntad al gobierno mexicano.

Esta pareja procreó siete ejemplares, entre ellas, Shuan Shuan, quien nació de un parto gemelar el 15 de junio de 1987, su hermano Ping Ping solo sobrevivió tres días.

Por su parte Zoológicos CDMX agradeció a "panderos", biólogos, médicos veterinarios y a todo el equipo encargado del cuidado de los pandas gigantes.

"Gracias a Elias y Joel y todos los cuidadores de animales “panderos” (como los llamamos de cariño), biólogos, médicos veterinarios y todo el equipo de los zoológicos de la Ciudad de México por tantos años de dedicación, pasión y compromiso en el cuidado de las pandas gigantes".