Panasonic, a la caza del nuevo ocio: creará teatros inmersivos 360

Fernando Gonzalo
·2  min de lectura

La compañía Panasonic System Solutions acaba de hacer un anuncio oficial que ha creado una considerable cantidad de expectación por parte de los amantes del ocio futurista.

El gigante tecnológico ha confirmado su acuerdo con Illuminarium Experiences, una nueva empresa de entretenimiento que creará espectáculos inmersivos en los que la acción no se desarrollará en una pantalla frontal, sino en 360º alrededor de los participantes.

Vía legends.net
Vía legends.net

El objetivo de Illuminarium Experiences es ofrecer un tipo de ocio en el que la experiencia sea integral, a través de una inmersión completa en unos teatros especiales llamados illuminariums. Panasonic será el proveedor oficial de toda la tecnología necesaria para proporcionar una calidad óptima a estos espacios y permitir una experiencia de realidad virtual sin necesidad de gafas especiales.

Así, los teatros contarán con las mejores soluciones visuales, proyectores 4k, monitores y cámaras profesionales también 4k. Todo un despliegue de medios con el que se pretende que el espectador se sumerja por completo en la temática y pueda disfrutar activamente de lo que definen como “una experiencia humana compartida”.

Illuminarium Experiences inaugurará sus primeros tres locales, de más de 2700 metros cuadrados, en Atlanta, Miami y Las Vegas. La compañía espera abrir entre 25 y 30 teatros más en otras localizaciones, tanto de EEUU como internacionales, en los próximos cinco años.

El primer espectáculo consistirá en un safari virtual que permitirá a los asistentes contemplar todo tipo de animales exóticos en su hábitat natural casi con el mismo realismo que si estuvieran en plena África.

La empresa ha recalcado el potencial que tiene su propuesta en el ámbito educativo y la ha definido como “un museo virtual”. Los illuminariums pueden ser utilizados como centros educativos para grupos escolares, además de ofrecer a todo tipo de público una forma de ocio novedosa y sensorial que combina aprendizaje con diversión. ¡Las posibilidades son infinitas!

Vía PRNews
Vía PRNews

Más historias que te pueden interesar: