Panasonic demanda a la canadiense Magna por una patente de conducción

Agencia EFE
·1  min de lectura

Tokio, 5 abr (EFE).- La multinacional tecnológica Panasonic ha demandado al fabricante de componentes de automóvil canadiense Magna por una supuesta violación de patentes utilizadas en sistemas de asistencia de conducción, según confirmó hoy la empresa.

La demanda fue presentada el pasado 31 de marzo en la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas (Estados Unidos) y en ella la firma japonesa busca que se prohíba la venta de productos de Magna que utilicen dichas patentes y solicita compensación por los daños causados por la supuesta vulneración de su propiedad intelectual.

Panasonic considera que Magna ha usado indebidamente cuatro patentes de su sistema de cámara retrovisora y tecnología radar para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, en inglés), que le ayudan a evitar accidentes de tráfico usando cámaras y sensores para frenar automáticamente en caso de peligro, según explicó en un comunicado.

La empresa nipona mantiene que los productos de Magna son "similares" a los que tiene registrados bajo patente en Alemania y que se comercializan sin su permiso, por lo que también ha presentado otra demanda en el Tribunal de Distrito Múnich (Alemania).

(c) Agencia EFE