Panameña Copa volará a nuevo aeropuerto de Ciudad de México desde septiembre

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Un avión de Copa Airlines es visto en el Aeropuerto Internacional de Tocumen después de que la compañía dijera que suspenderá todas sus operaciones para capear la crisis por la pandemia del COVID-19, en Ciudad de Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ, 17 jun (Reuters) - La aerolínea panameña Copa Airlines anunció el viernes que, a partir del 26 de septiembre, volará de Ciudad de Panamá al nuevo aeropuerto que sirve a Ciudad de México, ubicado en las adyacencias de la capital mexicana.

Los vuelos de Copa desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado a unos 43 kilómetros al norte de la capital, en el contiguo Estado de México, saldrán tres veces por semana hasta la terminal de Tocumen, en el istmo, donde la firma tiene su "hub" con conexiones a más de 75 destinos.

Actualmente, Copa vuela a la terminal capitalina Benito Juárez, el aeropuerto más transitado de Latinoamérica.

"El mercado mexicano ha sido muy importante para Copa Airlines y por ello nos complace poder brindar alternativas que nos permitan seguir fortaleciendo nuestro servicio hacia su capital", dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la aerolínea panameña, en un comunicado.

A fines de marzo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador inauguró el AIFA más de tres años después de desechar un aeropuerto privado de 13,000 millones de dólares que empezó a construir el gobierno anterior y al que calificó como un símbolo de la corrupción.

Sin embargo, el nuevo aeropuerto apenas tiene un puñado de vuelos y carece de conexiones, por lo que el Gobierno ha ofrecido tarifas preferenciales para lograr aumentar las frecuencias, que actualmente oscilan en menos de 20 por día.

(Reporte de Elida Moreno; Editado por Diego Oré)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.