Panamá suspende ingreso de personas desde Sudamérica

Associated Press
·1  min de lectura

PANAMÁ (AP) — Panamá suspendió el ingreso de personas que hayan permanecido los últimos 15 días en cualquier país de Sudamérica después de que se detectó la presencia de la variante brasileña del coronavirus en una extranjera residente que retornó de un viaje de Brasil.

El Ministerio de Salud dijo el sábado en un comunicado que se trata de una medida temporal y de precaución debido al alto poder de contagio que tiene esa variante. Aclaró que se exceptúa a los nacionales y extranjeros residentes, quienes tendrán que realizarse una prueba diagnóstica y someterse a cuarentena a su regreso.

Sin embargo, la dependencia recomendó a nacionales y extranjeros residentes evitar los viajes a los destinos sudamericanos.

Brasil es la nación más afectada por el coronavirus en Latinoamérica y en los últimos días ha reportado cifras récords de fallecidos por la infección.

Panamá ha registrado un sostenido descenso de contagios y muertes en los últimos meses, aunque no descarta un posible repunte o tercera ola de infecciones. El sábado reportó 480 nuevos casos y tres decesos, para un acumulado hasta el momento de 342.379 infecciones y 6.090 fallecidos.