Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Panamá supera los 12.000 contagios y llega a 320 defunciones por COVID-19

Panamá, 28 may (EFE).- Panamá añadió este jueves 5 muertes y 232 nuevos casos de COVID-19, que hacen un total de 320 defunciones y 12.131 contagios confirmados en el país, informaron las autoridades sanitarias.

Hay 360 pacientes hospitalizados, 79 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y de ellos 281 en sala general, y 4.072 están en aislamiento domiciliario, de los que 549 se encuentran en hoteles que funcionan de forma temporal como hospitales.

El Ministerio de Salud informó que los recuperados de la enfermedad son ya 7.379 personas en el país, que reportó el 9 de marzo su primer contagio del nuevo coronavirus.

Hasta este jueves, el país centroamericano lleva efectuadas 63.202 pruebas de detección de COVID-19, 75 % negativas y 25 % positivas, y los test por millón de habitantes ascienden a 14.772, con 1.307 nuevas muestras realizadas en las últimas 24 horas.

En cuanto a las muertes según con el rango de edad, el informe oficial señaló que entre las personas con más de 60 años de edad se dan la mayor cantidad de defunciones (228), mientras que entre las de 40 a 59 años se han dado 65 fallecimientos por la enfermedad.

Las autoridades recordaron que a partir del próximo lunes, cuando se reactiven nuevas actividades productivas en Panamá, será "imperante" tener en cuenta las medias de bioseguridad sugeridas por el Ministerio de Salud.

Entre estas medidas destacan el distanciamiento físico, el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de mascarillas, gel alcoholado y mantenerse en casa, "fundamentales para prevenir el contagio del COVID-19".

A partir del próximo lunes, Panamá sustituirá la cuarentena nacional, que restringe desde el 25 de marzo por género y a dos horas diarias la movilidad, por un toque de queda nocturno.

Además abrirá los sectores de la construcción, la industria y las iglesias como parte de la segunda fase o bloque de reapertura de actividades en camino a la normalización gradual del país.

El Gobierno dividió en seis bloques la reactivación de las actividades productivas en Panamá, suspendidas desde la segunda semana de marzo, y el primero se abrió el pasado 13 de mayo.

(c) Agencia EFE