Panamá se solidariza y expresa su apoyo a Cristina Fernández tras el atentado

·1  min de lectura

Ciudad de Panamá, 2 sep (EFE).- El Gobierno de Panamá expresó su repudio y condena al atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y se solidarizó con ella y el pueblo argentino.

"Panamá se solidariza y apoya a la vicepresidenta @CFKArgentina y al pueblo argentino, ante el atentado sufrido la noche de este jueves, el cual repudiamos y condenamos", expresó la Cancillería panameña en un mensaje en Twitter.

La noche del jueves, un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido tras apuntar con un arma a la vicepresidenta argentina y gatillar, sin que haya salido el disparo de bala, en momentos en que Fernández regresaba a su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, donde la esperaban militantes kirchneristas.

Este ataque se dio en un contexto de fuerte tensión política entre el oficialismo y la oposición de Argentina, que ha crecido desde que el 22 de agosto un fiscal solicitara una condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta en el marco del juicio oral al que es sometida por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante su Gobierno (2007-2015).

(c) Agencia EFE