Panamá reporta primer caso de variante ómicron

·1  min de lectura

PANAMÁ (AP) — Las autoridades de salud de Panamá informaron el lunes que se detectó el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en un extranjero que trabaja en un proyecto minero y que arribó al país centroamericano el 8 de diciembre.

El hombre, de 50 años de edad y con estatus de residente, es asintomático y permance aislado en la mina. Ingresó con el esquema completo de inmunización y con una prueba de antígeno negativa para coronavirus, dijo a la prensa el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

El extranjero había viajado recientemente a Sudáfrica. Se le detectó la nueva variante al quinto día de su llegada, agregó el funcionario.

La vecina Costa Rica informó del primer caso de esa variante el fin de semana.

Panamá atraviesa por un ligero repunte de contagios impulsado por la variante delta, mientras insiste a la gente que no se ha puesto la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus o el refuerzo a que lo haga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.